Día Mundial de Oración

Reseña

El culto del Día Mundial de Oración se ha celebrado de manera esporádica en el Paraguay desde el año 1940. En el año 1986 se organizó el primer Comité DMO en Asunción que preparó el culto de 1987 donde se celebraba el centenario de éste movimiento. A partir de entonces se ha organizado con regularidad este culto ecuménico y fueron aumentando los lugares donse se celebra. Además de Asunción comenzaron a reunirse mujeres en los departamentos Central, Cordillera, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y el Chaco.

Cada año desde 1987 se ha ofrecido un retiro de mujeres del DMO donde se hacen los estudios bíblicos preparatorios para el culto del año siguiente, se estudia sobre el país que escribió la liturgia, y se aprende a compartir con personas de otras denominaciones. Hace ya varios años que nos acompañan también hermanas de países vecinos: Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Perú y hasta tuvimos también participantes de Panamá, Cuba y Costa Rica. Esta experiencia internacional nos permite sentirnos parte de un movimiento de oración a nivel mundial.

El DMO Paraguay cuenta con un comité nacional con representantes de diferentes lugares y denominaciones, además hay comitès regionales que organizan actividades mensuales de estudio y oración para las mujeres de su zona.

En la Asamblea Internacional del DMO en Sudáfrica en 1999 el Paraguay fue seleccionado para escribir el culto, los estudios bíblicos, el culto de niños, antecedentes del pais para el año 2007 con el tema “Unidos bajo el manto de Dios”. Todo este material fue enviado a través de la oficina internacional en Nueva York, a 170 países que a su vez lo traducen en sus idiomas o dialectos.

El 2 de marzo del 2007 Paraguay fue ricamente bendecido por las oraciones de mujeres, hombres y niños en todo el mundo. Se pidió a Dios que a su vez este culto fuese de bendición para todos aquellos que se reunieron para interceder y que puedan ser “uno en el Señor”

Menu